Mitos y leyendas de la hipnosis

Estos son los principales mitos sobre el hipnotismo:

El hipnotismo es peligroso: En realidad es una técnica natural, segura, eficaz y sin efectos secundarios, que se utiliza para ayudar a gestionar el dolor y superar las fobias.

Solo las personas con una mente débil se pueden hipnotizar: Falso. Cualquier persona con una mente sana puede ser hipnotizada, puesto que se basa en la concentración y relajación profunda y guiada.

La Hipnosis se ha practicado durante más de 4.000 años en culturas como la persa, la china, la india, la griega, la romana y la egipcia.

En la antigüedad, cada cultura tenía su propia manera de practicar la hipnosis, parece que nació como terapia en el antiguo Egipto, y era utilizada para tratar enfermedades a través del sueño.

Las personas bajo hipnosis no pueden controlar sus comportamientos: FALSO. Las personas hipnotizadas están conscientes de sus comportamientos y siempre están en control de sus acciones, simplemente están profundamente relajadas.

Las personas bajo hipnosis no pueden recordar que han hecho: Totalmente FALSO. La mayoría de las personas recuerdan que han hecho bajo hipnosis, a menudo se utiliza para ayudar a recordar información o acontecimientos pasados.

La hipnosis es magia: FALSO. La hipnosis es una técnica científica basada en la concentración y relajación para ayudar las personas a cambiar sus pensamientos y comportamientos de manera positiva.